¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN, a favor de acción de inconstitucionalidad contra reforma a la Ley de Adquisiciones

La senadora, Alejandra Reynoso, consideró hay elementos suficientes para presentar la acción de inconstitucionalidad.

Óscar Palacios Viernes 31 De Julio, 2020 · 13:32 pm
PAN, a favor de acción de inconstitucionalidad contra reforma a la Ley de Adquisiciones
Senadores del PAN se pronunciaron a favor de impulsar una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley de Adquisiciones, que busca facilitar la compra de medicamentos en el extranjero / Ilustrativa
Escucha la nota:

Senadores del PAN se pronunciaron a favor de impulsar una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley de Adquisiciones, que busca facilitar la compra de medicamentos en el extranjero.

En videoconferencia, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz destacó que Acción Nacional podría sumarse a esta medida anunciada por la bancada de Movimiento Ciudadano durante el pasado periodo extraordinario de sesiones.

Información relacionada: Ley de Adquisiciones, un permiso para brincar controles: IMCO

Señaló que la reforma era innecesaria y sólo abrirá la puerta a actos de corrupción, como ocurrió con la llamada Estafa Maestra, por lo que se pronunció a favor de llevar este tema ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual forma, la senadora Alejandra Reynoso consideró hay elementos suficientes para presentar la acción de inconstitucionalidad, ya que, recordó, la reforma elimina los requisitos que establece la Constitución para garantizar las mejores condiciones de contratación.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, recordó que se requiere del respaldo de 43 legisladores para interponer la acción de inconstitucionalidad, por lo que anticipó que entablará un diálogo con el resto de las bancadas de oposición.

Mauricio Kuri cuestionó también que el gobierno federal pretenda crear un organismo para la distribución de medicamentos, ya que, dijo, ha demostrado ser un mal administrador y se corre el riesgo de que los productos lleguen en mal estado a los ciudadanos.