¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Padres de víctimas del caso ABC instalan ‘antimonumento’ en oficinas del IMSS

Instalan padres de los niños muertos hace 8 años, un “antimonumento” a los “49 de ABC” frente a las oficinas del IMSS.

Rocío Méndez Lunes 5 De Junio, 2017 · 18:51 pm
Padres de víctimas del caso ABC instalan ‘antimonumento’ en oficinas del IMSS
Foto: Rocío Méndez/NoticiasMVS

Después de haber nombrado a cada una de las 49 víctimas mortales del incendio de la guardería ABC 49 pequeños, de manera sorpresiva, fue descubierta una enorme escultura metálica frente a las oficinas centrales del IMSS.

Es otro “Antimonumento” pero ahora por los 49 muertos de Hermosillo, Sonora (el cuatro en azul y el 9 en rosa) sobre una base formada por las letras “ABC”, y con un apéndice metálico con la leyenda “Nunca Más”, sobre el camellón de avenida Reforma , en honor de los “49 hilos de luz. Ni tragedia, ni infortunio, ni accidente, el incendio del 5 de junio fue causal, ni perdón, ni olvido, hasta hacer que los culpables paguen, nadie se olvidará”, como cantara un cantor. 

Estos niños no debieron morir en una guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y este Antimonumento se los va a recordar, dijeron defensores que acompañaron a los papas de la guardería ABC.

“Estos padres crearon la ley 5 de junio para proteger a los menores de 5 meses a 5 años pero está normativa no ha sido aprobada por ningún gobierno de las 32 entidades de la República, mientras, suman 60 muertes de niños en estancias y guarderías infantiles del 2009 a la fecha, insistieron.

“Ese dolor de madre nosotros también lo sentimos; por lo menos estás mamás vieron los cuerpecitos de sus hijos, es mucho dolor al verlos, pero nosotras a 32 meses no sabemos dónde están nuestros hijos”, señaló una de las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Queremos justicia para los caídos, estamos aquí por el mismo dolor, no nos vamos a rendir hasta saber dónde están nuestros hijos y que a ustedes se les haga justicia.

Abraham Fraijo, papá de la pequeña Emilia, expresó que “es una parte natural al ser papá o ser mamá: el no olvidar ni claudicar, sobre todo cuando nuestros hijos mueren de forma tan absurda, tan impune, y no se hace nada. Las familias estamos en la demanda de justicia pero el apoyo de la ciudadanía es lo que mantiene a las luchas sociales vivas”.

Al desvelar el Antimonumento a los 49 de ABC, los padres de los pequeños demandaron al gobierno federal que cumpla su trabajo, específicamente al procurador General de la República, Raúl Cervantes, “que active los mecanismos de procuración de justicia que hasta hoy han sido ineficientes en la averiguación a su cargo” aún bajo esa dependencia.

Los papas de los niños de la guardería ABC exigieron al magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Hermosillo, Edmundo Páez, “que actúe con celeridad y justicia”. Se ha cumplido un año desde que el expediente está a su cargo; “esperamos que no dilate su resolución”, insistieron.

Al momento activistas urbano populares toman la palabra para recordar sus propias agendas y expresar su respaldo a los padres de la guardería ABC.