¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de normalistas rompen puerta del Senado en protesta por no recibirlos

Los legisladores han pisoteado el acuerdo que tenían de reunirse, dijo Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los normalistas.

Óscar Palacios Jueves 11 De Mayo, 2017 · 17:11 pm
Padres de normalistas rompen puerta del Senado en protesta por no recibirlos
Foto: Óscar Palacios/NoticiasMVS

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa destrozaron la puerta de cristal de uno de los accesos del Senado de la República en protesta por el incumpliendo de los legisladores, quienes se habían comprometido a recibirlos este jueves.

Los familiares de los normalistas realizaron un mitin a las afueras de la Cámara Alta, donde criticaron la falta de compromiso de los senadores e intentaron abrir por la fuerza la puerta de metal que se encuentra en el Parque Luis Pasteur.

Poco después, al verse rodeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el grupo de manifestantes realizó un bloqueo en el Paseo de la Reforma, no sin antes arrojar tres cohetones al acceso principal, los cuales destrozaron una puerta de cristal.

Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos resaltó que los legisladores han pisoteado el acuerdo que tenían, pues no se presentaron a la reunión pactada para este jueves.

Los padres de los normalistas exigieron que el Senado de la República cite a comparecer al titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, para que explique las líneas de investigación que se han seguido sobre este caso.

De igual forma, demandaron la creación de un grupo de legisladores que se encargue de dar seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas.

Tras más de dos horas de protesta, los padres de los normalistas retiraron el plantón que mantuvieron sobre el Paseo de la Reforma y partieron hacia las instalaciones de la PGR.