¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer se reunirán con autoridades el 8 de junio

Ante el argumento de la Secretaría de Salud de que existe un desabasto mundial de medicamentos oncológicos, los padres aseguran que en países de Centroamérica sí los tienen.

Ernestina Álvarez Martes 2 De Junio, 2020 · 12:42 pm
Padres de niños con cáncer se reunirán con autoridades el 8 de junio
Padres de niños con cáncer, buscan firmar acuerdo de compromiso para evitar desabasto de medicamentos / Ernestina Álvarez, reportera en MVS Noticias
Escucha la nota:

Padres de niños con cáncer se reunirán el próximo 8 de junio con autoridades de las secretarías de Salud, Gobernación y Cofepris para firmar un documento en el cual se comprometen a que no existirá desabasto de médicamentos oncológicos infantiles.

En entrevista, Omar Hernández, papá de un niño con cáncer que se atiende en el Hospital Infantil de México, indicó que el argumento de la Secretaría de Salud es que existe un desabasto mundial de medicamentos oncológicos, pero los padres dicen que en países de Centroamérica sí los tienen.

Información relacionada: Nos desprecian y revictimizan: padre de niña con cáncer en huelga de hambre

“El día 8 de junio vamos a tener esta reunión en donde se le pidió que este el secretario (Jorge) Alcocer para que el mismo nos diga lo que nos están comentando que este medicamento va a llegar y ver realmente que sea cierto y que no nos vayan a engañar otra vez… Si realmente la compra consolidada, que por lo que sabemos nosotros los padres, la hicieron mal, se retrasaron ellos en las compras de los medicamentos”.

Explicó que las autoridades enviaron poco medicamento oncológico a los hospitales y en algunos casos esta semana se les podría terminar.

“Es poco el que está llegando, estamos hablando que son 800 niños y llegan dosis para cien niños, los otros 700 qué van hacer, en el hospital de Moctezuma todavía hay escasez de medicamento, en el Hospital de la Raza falta que les llegue el purinethol, en el Siglo XXI les hace falta la ciclofosfamida, llegó pero ya no tiene otra vez, les llega para tres o cuatro días y se vuelve a acabar”.

Incluso, señaló que en Jalisco, Oaxaca, Michoacán y Tabasco no les han llegado fármacos para atención de niños con cáncer.