¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer protestarán este viernes en Oaxaca

Los papás de niños con cáncer se van a manifestar este viernes por la mañana en el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Ernestina Álvarez Jueves 12 De Noviembre, 2020 · 17:59 pm
Padres de niños con cáncer protestarán este viernes en Oaxaca
Padres de niños con cáncer denunciarán al presidente López Obrador / Notimex - Ilustrativa

El Movimiento Nacional por la Salud, que agrupa a los papás de niños con cáncer, anunciaron su respaldo a quienes sufren desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

En un comunicado, anunciaron que los papás de niños con cáncer se van a manifestar este viernes por la mañana en el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, “ante el abandono de las autoridades estatales y federales para dar medicamentos al hospital”.

Explicaron que hasta el momento “no hay autoridad que les de certeza a sus hijos para tener sus tratamientos a tiempo y la intermitencia en el abasto de medicamentos ha puesto en serio riesgo su vida”.

Información relacionada: Presidirá rector de la UNAM Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe

Los padres de niños con cáncer pidieron que “en este acto de resistencia civil pacifica se tenga la presencia de los diversos organismos de Derechos Humanos para evitar actos de represión”.

Mientras que en la Ciudad de México, los padres acudirán a la embajada de los Estados Unidos para entregar una carta al embajador Christopher Landau, y al candidato electo a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, en la cual solicitan ayuda humanitaria y piden “a la comunidad internacional que presione al gobierno mexicano para que se ponga fin al desabasto en los tratamientos de niños con cáncer”.