¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer protestarán en el Ángel de la Independencia

Denuncian que el gobierno federal no ha cumplido con el abasto de medicamentos oncológicos infantiles.

Ernestina Álvarez Martes 26 De Mayo, 2020 · 21:45 pm
Padres de niños con cáncer protestarán en el Ángel de la Independencia
En un comunicado, argumentaron “que se ven en la necesidad de salir a manifestarse / Ilustrativa
Escucha la nota:

Los papás de niños con cáncer anunciaron una manifestación para este miércoles 27 de mayo en el Ángel de la Independencia, para denunciar que el gobierno federal no ha cumplido con el abasto de medicamentos oncológicos infantiles.

Los padres acusaron al gobierno federal de incumplir con el ultimátum para que este martes a las 19:00 horas existieran abasto de fármacos en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Baja California.

Información relacionada: Llegan a México medicamentos oncológicos de Argentina

En un comunicado, argumentaron “que se ven en la necesidad de salir a manifestarse para exigir el legítimo derecho a la salud de sus hijos” y con la finalidad de hacer un fuerte llamado a la sociedad civil y a la comunidad internacional para que volteen a ver “la crisis de medicamentos que hay en México”.

Los padres afirmaron que están “cansados de mendigar medicinas para sus hijos”, y si bien tienen temor a “represarías por está protesta y a arriesgar su salud por la pandemia de Covid-19” no pueden continuar en la inacción al estar en riesgo la vida de sus hijos.