¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer firmarán acuerdo de compromiso con SSa y Segob

Los padres de niños con cáncer señalaron que estas son parte de “las negociaciones que los llevaron a levantar la pasada huelga de hambre”.

Ernestina Álvarez Martes 9 De Junio, 2020 · 17:15 pm
Padres de niños con cáncer firmarán acuerdo de compromiso con SSa y Segob
Padres de niños con cáncer, buscan firmar acuerdo de compromiso para evitar desabasto de medicamentos / Ernestina Álvarez, reportera en MVS Noticias
Escucha la nota:

Los padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país acordaron con autoridades de las secretarías de Salud y Gobernación reunirse el próximo jueves a las 11:00 horas para firmar un acuerdo de compromiso de que no existirán un nuevo desabasto de medicamentos oncológicos infantiles.

En un comunicado, señalaron que estas son parte de “las negociaciones que los llevaron a levantar la pasada huelga de hambre, que incluía el inmediato suministro de medicamentos y quimioterapias, y la suscripción de un acuerdo compromiso”.

Información relacionada: Papás de niños con cáncer continuarán diálogo con Segob 

El acuerdo que firmaran incluye ocho compromisos, entre ellos “garantizar un abasto continuo y permanente de medicamentos pediátrico-oncológicos”, y los motivos que han llevado a esta falta de fármacos.

A petición de los padres, en el encuentro estarán presentes medios de comunicación y se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Salud.