¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer denuncian desabasto de fármaco oncológico

Los padres señalaron “que han sido tolerantes, pero el cáncer no lo será con sus hijos, si interrumpen sus tratamientos”.

Ernestina Álvarez Martes 5 De Mayo, 2020 · 06:52 am
Padres de niños con cáncer denuncian desabasto de fármaco oncológico
El medicamento oncológico no se puede conseguir en farmacias privadas / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país denunciaron que desde hace más de 10 días existe un desabasto de la quimioterapia llamada ciclofosfamida, que sirve para retardar o detener el crecimiento de las células cancerosas.

En un comunicado, explicaron que el medicamento oncológico no se puede conseguir en farmacias privadas, y si bien reportaron el desabasto “a varios funcionarios públicos, entre ellos al subsecretario Hugo López Gatell”, hasta el momento no les han respondido sus mensajes.

Información relacionada: Se nos van a morir los niños con cáncer: Silvano Aureoles a AMLO

Los padres señalaron “que han sido tolerantes, pero el cáncer no lo será con sus hijos si interrumpen sus tratamientos o bien si estos protocolos son alterados o modificados”.

Si bien reconocieron la emergencia sanitaria que vive el país por coronavirus, indicaron que “existe temor de que en el futuro comiencen a escasear más medicamentos y quimioterapias”.

Por ello, demandaron el restablecimiento de este fármaco oncológico y advirtieron que “seguirán luchando por su derecho a la salud por la vía legal y la movilización, a través de la resistencia y desobediencia civil pacífica”.