¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer continúan con huelga de hambre

Hay nueve papás en huelga de hambre y esperan que en la noche de este jueves se unan dos más.

Ernestina Álvarez Jueves 28 De Mayo, 2020 · 16:31 pm
Padres de niños con cáncer continúan con huelga de hambre
Padres de niños con cáncer han protestados en diversas ocasiones contra la falta de medicamentos / Foto: Ernestina Álvarez
Escucha la nota:

Padres de niños con cáncer que denuncian desabasto de medicamentos oncológicos continúan con su huelga de hambre afuera de la Secretaría de Salud y tomaron por media hora la lateral de avenida Paseo de la Reforma, dirección centro.

En entrevista, Omar Hernández, quien tiene un hijo que padece cáncer, indicó que en la mañana de este jueves Pedro Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Salud, les dijo que ya tenían medicamentos en lo hospitales pero solo llegaron al Infantil de México, en el resto continúa el desabasto.

“No hay una respuesta por parte del secretario (Jorge Alcocer) realmente hubo una persona que salió hoy en la mañana el doctor Pedro Flores, de aquí de la Secretaría de Salud, diciéndonos que el medicamento ya estaba en los hospitales, nos dimos a la tarea de monitorearlo, efectivamente llegó medicamento al hospital Federico Gómez pero no llegó al Hospital de La Raza, no llegó al 20 de Noviembre y no llegó al Moctezuma”.

protesta Secretaría de Salud

Información relacionada: Padres de niños con cáncer marchan por desabasto de medicamentos

Los padres de niños con cáncer buscan una mesa de diálogo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, o con el subsecretario Hugo López Gatell, a quien le han llamado directamente pero no les contesta.

“Tenemos el número propio de su celular, entran las llamadas pero no nos la contesta, por lo tanto esto ya es una burla lo que están haciendo, es inhumano lo que está haciendo está secretaría al no recibirnos desde el día de ayer, que nada le cuesta recibirnos al secretario, sabemos lo que estamos atravesando de la pandemia de este coronavirus pero estamos hablando de miles y miles de pequeños que están sin medicamento”.

pancarta
Protestan padres de niños con cáncer por desabasto de medicamentos / Ernestina Álvarez

Hasta el momento hay nueve papás en huelga de hambre y esperan que en la noche de este jueves se unan dos más.

Ellos están denunciando la falta de abasto de medicamentos oncológicos en algunos nosocomios de la capital y en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Jalisco Tabasco, Michoacán y Morelos.