¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer aseguran que agotarán diálogo

Prevén que esté la secretaria de Gobernación, el subsecretario Ricardo Peralta, el subsecretario de Salud y una comisión de DDHH.

Ernestina Álvarez Lunes 10 De Febrero, 2020 · 20:49 pm
Padres de niños con cáncer aseguran que agotarán diálogo
Padres de niños enfermos de cáncer, anunciaron que presentaron un pliego petitorio a la Secretaría de Gobernación / Foto Especial
Escucha la nota:

Una comitiva de cerca de 20 padres de niños que padecen cáncer y denuncian desabasto de medicamentos acudirán a la Secretaría de Gobernación, para que las autoridades les definan cuándo tendrán un abasto permanente de fármacos en todos los hospitales públicos el país.

En el encuentro prevén que esté la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario Ricardo Peralta; el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; y un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Información relacionada: Padres de niños con cáncer presentan amparo contra desabasto de medicamentos

A su llegada, Israel Rivas, señaló que su lucha por fármacos de sus hijos tiene tres vertientes: el diálogo con autoridades; interponer amparos, que ya llevan 105 en todo el país, y en un caso extremo solicitar visas humanitarias.

Los papás de niños con cáncer señalaron que las autoridades sólo les prometen que van a tener medicamentos para sus hijos pero la realidad es otra cuándo llegan a los hospitales.

Los papás que están denunciando desabasto de medicamentos intermitentes provienen de la Ciudad de México, Tijuana, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Sonora.

Incluso, los que provienen del Hospital General de Tijuana amenazaron que si no llegan suficientes medicamentos van a cerrar la garita con Estados Unidos.