¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer amplían denuncia por robo de medicamentos

La abogada de los padres, lamentó que el presidente siga descalificando las demandas de familiares de los menores que padecen cáncer.

René Cruz Viernes 28 De Mayo, 2021 · 15:38 pm
Padres de niños con cáncer amplían denuncia por robo de medicamentos
Protesta de madre y padres de niños con cáncer ante la FGR por irregularidades en la investigación del robo de los medicamentos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Padres de los niños con cáncer presentaron este viernes una ampliación de la denuncia que interpusieron el 14 de octubre del 2020 por el robo de más de 40 mil medicamentos oncológicos.

Andrea Rocha Ramírez, abogada de los padres, comentó que como parte de esta ampliación le están solicitando el presidente Andrés Manuel López Obrador presentar su informe ante la Fiscalía General de la República.

Asimismo, la litigante lamentó que el primer mandatario siga descalificando las demandas de los familiares de los menores que padecen cáncer.

Información relacionada: Irresponsable y ‘criminal’ ahorrar en salud, reclama PRD en San Lázaro

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador le estamos requiriendo que ya rinda su informe en la carpeta de investigación porque él mismo, este lunes, salió a decir que los papás eran inventados y que estábamos haciendo señalamientos falsos. La semana que viene estaremos con la señora Lorena, quien tiene una denuncia por el delito de homicidio y esto en relación a que el presidente menciona que se ahorraron mil millones y yo no sé si esos mil millones valen la vida de un niño que perdió la vida derivado de la falta de medicamentos oncológicos”.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Luis Fernando, papá de Fernando Gael, afirmó que es falso que esté garantizado el abasto de medicamentos oncológicos y destacó que cerca de 30 menores con cáncer perderán la vida por faltas de medicinas.

“El presidente comentó que el abasto ya estaba asegurado y la realidad es que no, en los estados sureños, la tasa de vida de un menor con cáncer bajó 50 por ciento, eso quiere decir que en cualquier hospital del sur y del centro del país, de 100 niños que se diagnostiquen con cáncer, más de 50 van a fallecer y de esos 50, por lo menos 30 por falta de medicamentos”.

En tanto, Andrea Rocha comentó que también le están solicitando al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que exhiba los contratos públicos que se firmaron con la empresa Kemex para la compra de los 40 mil medicamentos oncológicos.