¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Padres de los 43 normalistas acompañan a Movimiento 5 de junio

Es la marcha mas dolorosa a la que he asistido: padre de normalista en memoria de víctimas de guardería ABC

Marí­a de Lourdes Torrano Domingo 5 De Junio, 2016 · 21:09 pm
Padres de los 43 normalistas acompañan a Movimiento 5 de junio
Foto: María de Lourdes Torrano/NoticiasMVS

A las 19:00 horas concluyó la marcha que se realizó la tarde de este domingo 5 de junio en memoria de los 49 niños que fallecieron hace 7 años en el incendio de la Guardería ABC de Sonora.

Pese a la intensa lluvia que se registró, al rededor de 200 personas concluyeron la marcha en el primer cuadro de la Ciudad de México, encabezada por Abraham Fraijo, padre de Emilia e integrante del Movimiento 5 de junio. 

Dicha movilización, que inició a las 17:00 hrs en la Estela de luz hizo escala en el Ángel de la Independencia y posteriormente frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y contó con la participación de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, dirigidos por Don Mario González.

Al pie del Ángel de la independencia, Abraham Fraijo hizo entrega de un álbum de fotografías de los 49 niños a Don Mario, como un símbolo de unión, respeto, lucha e igualdad.

El padre de Cesar Manuel González Hernández, estudiante de Escuela Normal de Ayotzinapa Raul Isidro Burgos se mostró solidario y agradeció este gesto con el que unen fuerzas a partir de la pérdida de sus hijos.

“Para ha mí sido la marcha mas dolorosa a la que he asistido. Simplemente les puedo decir que están en mi corazón y siempre he rogado por ustedes, y he gritado que deben tener justicia en los niños, los angelitos de la guardería ABC, que ya basta de tanta impunidad y de tanto dolor hacia los padres”, dijo.

“Gracias por estas fotografías, que llegando a Guerrero se las voy a enseñar a mis compañeros, y pueden jurar que esta lágrima que estoy derramando también la van a derramar ellos porque compartimos el mismo dolor”, concluyó. 

Previo a llegar al Zócalo hicieron una última parada en Av Paseo de la Reforma y Bucareli, en donde se encuentra la figura del número 43, símbolo de los hechos ocurridos en el Estado de Guerrero en septiembre de 2014. 

Ya en la plancha del Zócalo capitalino, las fotografías de gran formato con las que marcharon los padres y decenas de ciudadanos que se sumaron fueron colocadas al pie de Palacio Nacional donde se realizó una pequeña guardia.