¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de Ayotzinapa acusan a Cienfuegos de proteger a militares

Las familias, acompañadas por estudiantes normalistas, organizaciones solidarias y ciudadanos, hicieron un nuevo llamado a la justicia.

Nora Bucio Lunes 26 De Octubre, 2020 · 21:39 pm
Padres de Ayotzinapa acusan a Cienfuegos de proteger a militares
Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena, detenido en EEUU por narcotráfico y hoy acusado por los padres de Ayotzinapa / EFE
Escucha la nota:

Los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se manifestaron una vez más en la Ciudad de México y le recordaron a Salvador Cienfuegos, en ese momento Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y actualmente detenido en Estados Unidos, que protegió a los elementos que estuvieron involucrados en los hechos.

A través de Felipe de la Cruz, vocero de las familias, señalaron que en el momento de la detención de los estudiantes en Iguala, elementos castrenses identificaron a cada uno de los jóvenes bajo la advertencia de que si no daban sus nombres reales no los iban a poder encontrar y a pesar de las evidencias Cienfuegos se negó a que se investigara a detalle su posible colusión con los grupos criminales.

*Información relacionada: Madre de “El Mochomo” busca amparo contra orden de aprehensión

Además le advirtieron al ex presidente Enrisque Peña Nieto que a dónde vaya siempre encontrará reclamos por su política asesina y de terror y que dejó “como panteón a nuestro país”, aseguró Felipe de la Cruz.

Después de caminar desde el Ángel de la Independencia hasta el antimonumento dedicado a los estudiantes, en una jornada más de acción global y a seis años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero donde los estudiantes fueron desaparecidos, las familias, acompañadas por estudiantes normalistas, organizaciones solidarias y ciudadanos, hicieron un nuevo llamado a la justicia.

En un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador lamentaron que a la fecha no haya avances significativos en las investigaciones que lleven al paradero de los estudiantes.