¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padre de menor hondureño reconoce que lo abandonó en la frontera

El padre se presentó en las oficinas migratorias del Puente Internacional Benito Juárez para reclamar a su hijo.

Nora Bucio Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 20:00 pm
Padre de menor hondureño reconoce que lo abandonó en la frontera
Niños abandonados en la frontera entre México y EU / Foto: AFP
Escucha la nota:

El padre del menor hondureño de cuatro años, que fue encontrado sólo en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, reconoció que ante la presencia de los antes migratorios, corrió para esconderse y dejó abandonado al menor.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), el padre se presentó en las oficinas migratorias del Puente Internacional Benito Juárez para reclamar a su hijo quien ya había sido puesto a disposición de las autoridades de protección al menor.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a cinco traficantes de indocumentados

El pequeño fue encontrado cuando las autoridades realizaban un sobrevuelo en helicóptero por la franja fronteriza de México-Estados Unidos, la tarde de este 30 de marzo, ahí lo localizaron con un grupo de menores de edad y de mujeres adultas que se ocultaban entre los arbustos y matorrales del ejido ‘Los Longoria’, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Horas después, al presentarse en las oficinas del INM y acreditar con documentación su relación familiar con el menor de tres años de edad, la persona adulta de nacionalidad hondureña narró que se alejó y descuidó a su hijo por algunos minutos y al ver la presencia de los agentes de migración decidió correr.