¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Padierna critica postura de Arriola sobre adopción entre personas del mismo sexo

La senadora Dolores Padierna indicó que la posición de Mikel Arriola, demuestra que no conoce las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Óscar Palacios Lunes 12 De Febrero, 2018 · 14:22 pm
Padierna critica postura de Arriola sobre adopción entre personas del mismo sexo
Mikel Arriola, precandidato del PRI al Gob-CDMX

La senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, criticó la postura del aspirante del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, quien se pronunció en contra de la adopción entre personas del mismo sexo.

En un pronunciamiento, Dolores Padierna lamentó que los candidatos del PRI desconozcan las obligaciones constitucionales en materia de derechos humanos establecidas desde la reforma del año 2011.

Señaló que su posición demuestra también que no conocen las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que, dijo, confirmó las políticas progresistas de respeto y protección de los derechos de la diversidad en la capital del país.

Padierna Luna lamentó que la propuesta del gobierno priista se sustente en una clara violación a la Constitución y a la ley, así como a los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

Resaltó, en este sentido, que no puede permitirse que una posición claramente contraria al texto plasmado en la Carta Magna se pretenda colocar como una agenda política pública y como una opción política.

Finalmente, la senadora del PT-Morena resaltó que las campañas políticas deben regirse por un claro respeto a la Constitución y a los estándares internacionales en materia de derechos humanos.