diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Pacto Nacional de AMLO debe firmarse ante el INE: Alianza Federalista

Que quede constancia de que en el país se tiene “una democracia sin dueño”, exigen gobernadores.

Angélica Melín
Pacto Nacional de AMLO debe firmarse ante el INE: Alianza Federalista
Los gobernadores de la Alianza Federalista / Foto: Twitter
Escucha la nota:

La Alianza Federalista, conformada por los gobernadores de 10 entidades del país, reiteró su postura a favor de un Pacto Nacional para garantizar que los recursos públicos y programas sociales no se utilizarán con fines electorales, como el que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, puntualizaron que ese acuerdo debe establecerse de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de garantizar en el país “una democracia sin dueño”.

En redes sociales, los gobernadores de Nuevo León, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas, enfatizaron que el Pacto señalado, debe obligar por igual a todos los representantes de los órdenes de gobierno y “sin dobleces”.

Información relacionada: AMLO buscará acuerdo con Biden sobre migración

“En la #AF estamos a favor de un Pacto Nacional que obligue a todo poder y autoridad por igual y sin dobleces, que sea acordado ante el @INEMexico y que garantice una democracia sin dueño”, escribieron en su cuenta conjunta en Twitter, @AFederalista.

De manera previa, los integrantes de la agrupación habían respondido al planteamiento del Primer Mandatario, de establecer un pacto nacional por la democracia, con el fin de garantizar una actuación responsable, de respeto a la ley y no intervención indebida, en el marco de la elección de junio próximo.