Link Copiado
Nacionales

Pacificación del país, sólo atendiendo a las víctimas: CEAV

Nora Bucio 12/Mar/19 12:16
Pacificación del país, sólo atendiendo a las víctimas: CEAV
Jaime Rochín, titular de la CEAV, indicó que actualmente existen entidades que no han realizado los trabajos necesarios para proteger y acompañar a las víctimas.

El subsecretario de la Segob, Alejandro Encinas, enfatizó la necesidad de que los estados puedan vencer resistencias y entrar en una profunda reforma a la Ley de Víctimas.

La pacificación del país será el logro más importante de esta transición y solo será posible cuando el estado mexicano salde su deuda con las víctimas, aseguró el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón.

En el marco del Encuentro de Comisiones Ejecutiva e Instancias Estatales de Atención a Víctimas, señaló que solo atendiendo y reparando la heridas de las víctimas de delitos, es como se podrá escribir una nueva historia.

En este evento participaron además el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez y la Senadora Kenia López Rabadán, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

El Comisionado de la CEAV precisó que a más de seis años de la expedición de la Ley General de Víctimas y creación del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, actualmente existen entidades que no han realizado los trabajos necesarios para proteger y acompañar a estas personas.

Por su parte el subsecretario de la Segob, Alejandro Encinas, enfatizó la necesidad de que los estados puedan vencer resistencias y entrar en una profunda reforma a la Ley de Víctimas y darles atención a estás en condiciones de igualdad.