enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Paciencia, pide Mario Carrillo a aspirantes de Morena para 2024

El senador y aspirante Ricardo Monreal ha mostrado la conveniencia de realizar una elección interna para elegir al candidato y no una encuesta.

Nora Bucio
Paciencia, pide Mario Carrillo a aspirantes de Morena para 2024
Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena / Foto: Morena

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exhortó a los militantes de su partido que buscan obtener la candidatura presidencial para el 2024 a tener paciencia y a que esperen a que se emita la convocatoria correspondiente.

Luego de que el coordinador de los Senadores de este partido, Ricardo Monreal Ávila se pronunciara por una elección interna en su partido para definir al candidato a la presidencia de la República y no por una encuesta como lo ha anunciado Mario Delgado, este último les reiteró el llamado a esperar los tiempos y dar prioridad a los trabajos de organización de esta fuerza política.

Información relacionada: INE aprueba diseño de papeleta para la revocación de mandato

“Todos los aspirantes deben de esperar los tiempos adecuados para no perjudicar a nuestro movimiento ni el proyecto de transformación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debemos ser responsables de nuestros encargos actuales ya que así nos lo ordenó el pueblo a través de su voto”, sostuvo Delgado en un comunicado.

En ese sentido, puntualizó que actualmente las prioridades de Morena son convocar al pueblo de México a participar de manera activa en la formación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para ganar de manera contundente la ratificación de mandato del presidente de la República, aprobar la Reforma Eléctrica en ambas Cámaras, así como tener un padrón confiable de miras a la elección de seis gubernaturas en el 2022.

“Vayamos todos unidos; nada de pelearnos, nada de sectarismos, nada de politiquería. Tenemos que reorganizarnos y salir a las calles, visitar casa por casa y permanecer cercanos a la gente para que siga adelante el proyecto de Transformación”, declaró el líder morenista.