¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Outsourcing se analizará en parlamento abierto: Delgado

Mario Delgado de Morena, recalcó que el outsourcing ilegal en el ámbito laboral provoca pérdidas económicas por 21 mil mdp al año.

Angélica Melín Miércoles 15 De Enero, 2020 · 23:41 pm
Outsourcing se analizará en parlamento abierto: Delgado
Mario Delgado de Morena expresó el respaldo de la mayoría en el Legislativo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador - Especial
Escucha la nota:

Las propuestas de reforma para implementar una mayor regularización sobre el outsourcing, se analizarán a través del mecanismo de parlamento abierto, a partir del mes de febrero, cuando inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones, informó el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

“A partir del mes de febrero vamos a retomar la discusión sobre el outsourcing, que se suspendió aquí en la Cámara de Diputados en diciembre pasado. Vamos a convocar otra vez a los empresarios, a los trabajadores, porque se trata de encontrar la fórmula para garantizar los derechos laborales de los trabajadores y también que no se convierta el costo laboral en un obstáculo para la generación de empleo”, recalcó.

*Información relacionada: TEPJF revoca petición para separar de Morena en el Senado a Lilly Téllez

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro apuntó que el análisis versará sobre el “combate y erradicación” de la subcontratación ilegal u outsourcing.

Apuntó que en el análisis participarán legisladores y representantes del Gobierno Federal, como la Secretaría del Trabajo (STPS), el IMSS, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Infonavit, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), así como la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Delgado Carrillo indico que la discusión debe ser amplia y generar el mayor de los consensos entre empleadores, trabajadores y legisladores.

Expresó el respaldo de la mayoría en el Legislativo al Presidente de la República, que en su conferencia mañanera de este miércoles, se pronunció a favor de combatir el “outsourcing ilegal”, endureciendo las sanciones contra quienes lo lleven a cabo.

Recalcó que esa práctica irregular en el ámbito laboral, provoca pérdidas económicas por 21 mil millones de pesos al año y tan solo en diciembre de 2019, dejó sin trabajo a cerca de 380 mil personas que fueron despedidas, con tal de no pagarles las prestaciones de fin de año que marca la ley.

También en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el procurador Fiscal, Carlos Romero, anunció que se buscará castigar la subcontratación ilegal de manera drástica, aplicando penas que podrían ir hasta 20 años de prisión, aunado a que se pretende equiparar esa práctica con el delito de delincuencia organizada.