¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Otorgan certificación internacional a Laboratorio Nacional de Clima Espacial de la UNAM

El académico Julio Solano agregó que mediante esta certificación se garantiza la calidad de los resultados y los procesos efectuados en el laboratorio.

Adrián Jiménez Sábado 12 De Octubre, 2019 · 16:56 pm
Otorgan certificación internacional a Laboratorio Nacional de Clima Espacial de la UNAM
La certificación es un reconocimiento internacional de mayor aceptación en el mundo, precisó la UNAM
Escucha la nota:

El Laboratorio Nacional de Clima Espacial (LANCE) recibió la certificación ISO 9001:2015 para Sistemas de Gestión de Calidad, con lo que se suma a los 250 laboratorios de docencia e investigación de la UNAM certificados bajo normas internacionales, destacó Julio Solano González, secretario académico de la Coordinación de la Investigación Científica.

El académico agregó que mediante esta certificación se garantiza la calidad de los resultados y los procesos efectuados en el laboratorio.

*Información relacionada: Graue competirá por la Rectoría de la UNAM con tres aspirantes más

“Es un reconocimiento internacional de mayor aceptación en el mundo y ésta es una de las líneas más importantes del plan de desarrollo institucional que en esta gestión se ha dado, en la cual se establece la necesidad de contar con laboratorios certificados y acreditados bajo normas internacionales”, apuntó.

El LANCE, adscrito al Instituto de Geofísica (IGf), también recibió el Reconocimiento Calidad UNAM número 25, por implementar y mantener un sistema de gestión conforme a los requisitos de la norma internacional ISO 9001 de sistemas de calidad.

Este laboratorio trabaja en la medición y análisis en tiempo real del conjunto de propiedades físicas del Sol, a las cuales somos vulnerables desde la Tierra, es decir al impacto de la actividad solar que puede tener sobre la infraestructura, tecnología, sociedad y salud.