¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Otorgan a Vivienda Cero Gas máximo galardón sustentable a nivel mundial

Este premio reconoce las colaboraciones más innovadoras entre organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas, para lograr un desarrollo sostenible.

Redacción Jueves 29 De Octubre, 2020 · 11:06 am
Otorgan a Vivienda Cero Gas máximo galardón sustentable a nivel mundial
La iniciativa fue desarrollada por Vinte siguiendo las bases de diseño de la Comisión Nacional de Vivienda / FB Comunidad Vinte
Escucha la nota:

El proyecto de Vivienda Cero Gas obtuvo el premio P4G State of the Art Partnership ODS 11. Dicho reconocimiento es el máximo galardón en temas sustentables a nivel mundial, otorgado por el P4G, con sede en Washington, DC.

Información relacionada: Se avanza en combate del ‘huachigas’, informa Profeco

La iniciativa fue desarrollada por Vinte siguiendo las bases de diseño de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), las reglas de otorgamiento de crédito del Infonavit y a través de una coordinación estratégica con ALENER (Alianza por la Eficiencia Energética). Y es resultante de sus predecesores: la vivienda Cero Energía y la certificación EDGE.

El proyecto de Vivienda Cero Gas fue el ganador en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, correspondiente a Ciudades y Comunidades Sostenibles, de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este proyecto transformador tuvo como objetivo producir viviendas eficientes que disminuyeran notablemente la huella de carbono y generaran ahorros para las familias.

“Pensando siempre en el bienestar de las familias, se construyó una vivienda eficiente, aportando también un beneficio al ambiente, y demostrando que en conjunto hacemos innovaciones e impactos a nivel internacional”, comentó Carlos Cadena Ortiz de Montellano, Director de Relaciones Institucionales de Vinte.

En 2019, Vinte desarrolló las primeras 56 Casas Cero Gas en Tecámac, Estado de México, para beneficiar al segmento de bajos ingresos, el 75% fueron adquiridas con crédito Infonavit. En un año, estas viviendas registraron una reducción del 57% en energía, 37% en agua y ahorros desde $700 al mes.

“En Infonavit, celebramos que desarrolladores como Vinte incluyan mejores prácticas en pro del medioambiente en el diseño de la vivienda que ofrecen a las y los trabajadores de menores ingresos. Este tipo de iniciativas no solo cuidan al planeta, también se traducen en la generación de mayor bienestar para las familias”, declaró Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.