enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Otorgan a médicos del IMSS nombramiento honorario en Sociedad Mexicana de Cardiología

Dicha distinción les fue otorgada por la Junta Directiva de esta asociación, con base en su extraordinaria trayectoria profesional.

Jatziri Magallanes
Otorgan a médicos del IMSS nombramiento honorario en Sociedad Mexicana de Cardiología
Por sus aportes al desarrollo de este campo de la medicina, la Sociedad Mexicana de Cardiología reconoció la trayectoria de las doctoras / TW IMSS

Por sus aportes al desarrollo de este campo de la medicina, la Sociedad Mexicana de Cardiología reconoció la trayectoria de las doctoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Beatriz Maldonado Almaraz y Gabriela Borrayo Sánchez y las nombró miembro honorario.

“Esta distinción les fue otorgada por la Junta Directiva de esta asociación “con base en su extraordinaria trayectoria profesional y al interés que han demostrado en las actividades académicas de esta Sociedad”, fundada por el doctor Ignacio Chávez”, precisó el IMSS.

Información relacionada: IMSS destaca prevención oportuna del cáncer de mama favorece embarazos

Beatriz Maldonado es coordinadora de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León y cursó la especialidad en Cardiología en los años 1991- 1994, donde obtuvo el primer lugar de su generación.

Su trayectoria en el Seguro Social inició como cardióloga y fue la primera mujer en dirigir un hospital de Cardiología en Nuevo León. 

A su vez, Gabriela Borrayo, coordinadora de Innovación en Salud del Instituto, es especialista en Cardiología Clínica con Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Maestría en Administración por la Universidad del Valle de México (UVM).

Es creadora y tiene a su cargo el Programa “A Todo Corazón, Código Infarto” del IMSS; fue nombrada la primera mujer presidenta de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México para el bienio 2020-2022, entre otras atribuciones.

“La Sociedad Mexicana de Cardiología tiene más de 86 años de existencia y desde su nacimiento sus funciones primordiales son el estudio, la investigación, la docencia, el ejercicio y la aplicación de los conocimientos de la Cardiología y de las ciencias afines entre sus miembros y la comunidad médica en general”, destacó el Instituto.