¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Osorio Chong se desmarca de Emilio “L”

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que en su paso por la Secretaría de Gobernación, no tuvo mayor relación con el exdirector de Pemex.

Óscar Palacios Jueves 13 De Febrero, 2020 · 13:33 pm
Osorio Chong se desmarca de Emilio “L”
Miguel Ángel Osorio Chong pidió que el proceso contra Emilio "L" se ajuste al Estado de derecho / Foto: Twitter y Reuters
Escucha la nota:

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se desmarcó de Emilio “L”, quien fue detenido en Málaga, España, derivado de dos órdenes de aprehensión en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRI pidió que el proceso contra Emilio “L” se ajuste al Estado de derecho y, en caso de determinarse su responsabilidad, se le castigue con todo el peso de la ley.

Información relacionada: Dan plazo de 45 días a México para solicitar extradición de Emilio “L”

Aseguró que en su paso por la Secretaría de Gobernación no tuvo mayor relación con el ex director de Pemex, con quien , dijo, sólo converso en un par de ocasiones.

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que no tiene ningún temor de que el actual gobierno le finque alguna responsabilidad por las decisiones que tomó como secretario de Gobernación.

Precisó que no tiene nada que ver con casos como el de la Estafa Maestra o el de la firma Odebrecht y aseguró que se hará responsable de todos sus actos.

El senador por el PRI dijo desconocer si el ex presidente Enrique Peña Nieto tuvo conocimiento de lo que estaba haciendo Emilio “L”.

Aclaró que, si bien muchas de las decisiones se comentan con el titular del Ejecutivo, incluso a toro pasado, otras simplemente se toman sin comunicárselo.