¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Osorio Chong cancela reunión agendada con campesinos

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob no estará presente toda vez que recibió la orden del presidente de la República para atender el problema de violencia en Acapulco, Guerrero.

Jatziri Magallanes Martes 26 De Abril, 2016 · 14:52 pm
Osorio Chong cancela reunión agendada con campesinos
Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob

La reunión entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y líderes campesinos para abordar la problemática del campo que se tenía programada para este martes, no se llevará a cabo tras la cancelación del funcionario federal por cuestiones de agenda. Sin embargo, los representantes de las organizaciones campesinas ingresaron a la dependencia para entrevistarse con el subsecretario, Luis Enrique Miranda, y con Roberto Campa, subsecretario de derechos humanos a fin de reprogramar en encuentro con Osorio Chong.

Entrevistado previo a ingresar al Palacio de Cobián, Javier López, líder de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS), lamentó  que la reunión no se lleve a cabo toda vez que habían exigido una mesa de alto nivel con algunos otros  secretarios de Estado, sin embargo, éstos tampoco asistirán.

“Apenas hace media hora nos avisan que el señor secretario no puede asistir a la reunión. Debe haber la sensibilidad para que estos se desarrolle la primer nivel”, consideró.

Por ello, exigirán que se reprograme la reunión, incluso que se eleve hasta la Presidencia de la República para tener una audiencia con Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a Segob, Osorio Chong no estará presente toda vez que recibió la orden del presidente de la República para atender el problema de violencia en Acapulco, Guerrero.

José Narro, líder de la de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), acusó que no ha sido prioridad para este gobierno atender el problema agrario, por lo que exigirán que para la siguiente ocasión, el encuentro sea al más alto nivel.

Entre sus demandas está solicitar una reunión con los gobernadores de Chiapas, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Oaxaca en donde hay cientos de campesinos y luchadores sociales detenidos por protestar por el desarrollo de proyectos y por atropellos a sus comunidades.

Además, el tema de derechos y cultura indígena; derecho a la consulta previa, libre e informada; solución a 25 mil conflictos agrarios; que se reglamente en las leyes correspondientes, la baja a los precios de la energía eléctrica e insumos agrícolas; que el gobierno federal y gobiernos de los estados lleven a cabo compras a los campesinos de insumos básicos para la alimentación para los desayunos escolares, las fuerzas armadas, y ofertas a bajos precios en las tiendas Diconsa y Liconsa.