¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Osorio Chong asegura que nunca supo de investigaciones contra García Luna

Miguel Ángel Osorio Chong señaló que como titular de Segob no tuvo conocimiento de alguna actividad ilícita por parte del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Óscar Palacios Martes 10 De Diciembre, 2019 · 13:55 pm
Osorio Chong asegura que nunca supo de investigaciones contra García Luna
Miguel Ángel Osorio Chong no recuerda “de nada, absolutamente de nada” de algún indicio por el que fuera investigado el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna
Escucha la nota:

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que cuando estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación, durante el sexenio pasado, nunca supo de algún señalamiento contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En entrevista, el ex secretario de Gobernación destacó que será importante conocer las causas de la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos, más allá de lo que se ha manejado en los medios de comunicación.

información relacionada: Reportan detención de Genaro García Luna en EEUU

Señaló que como secretario de Gobernación no tuvo conocimiento de alguna conducta ilícita de parte de Genaro García Luna y aseguró que, de haberlo sabido, no lo habría ocultado.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, resaltó que, si Genaro García Luna tiene alguna cuenta pendiente con la justicia, tendrá que responder en un proceso que, anticipó, podría ser largo.Ricardo Monreal lamentó que en México no se haya actuado ante este tipo de casos que, dijo, se mantuvieron en la impunidad y en la complicidad.

En tanto, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, felicitó al gobierno de Estados Unidos por la detención del ex secretario de Seguridad Pública y advirtió que esto exhibe a las autoridades mexicanas, que, dijo, “no agarran a nadie”.