¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Organizaciones se pronuncian por despenalizar uso de marihuana

José Lugardo, fundador de una clínica especializa en cannabis medicinal, piden regular los certificados de los productos de marihuana.

Ernestina Álvarez Martes 22 De Octubre, 2019 · 13:04 pm
Organizaciones se pronuncian por despenalizar uso de marihuana
Foto: Ilustración
Escucha la nota:

Organizaciones de cannabis medicinal se pronunciaron porque el Congreso de la Unión apruebe la legalización de la marihuana para uso recreativo y se permita la producción en el país para fomentar una industria agrícola de la producción de la marihuana.

En conferencia de prensa para anunciar el Congreso Médico de Marihuana, Lorena Beltrán, directora de Cannabisalud, indicó que una despenalización de la marihuana reduciría la delincuencia organizada.

Información relacionada: Colectivos a favor de la marihuana se manifestaron a las afueras del Senado

Por su parte, José Lugardo, fundador de una clínica especializa en cannabis medicinal, indicó que se requiere tener productos certificados de marihuana, aunque se aumentaría el costo en lo inmediato pero podrían generar incentivos fiscales para el uso medicinal.

Las organizaciones señalaron que producir marihuana beneficiaría a los agricultores, porque una libra de marihuana en otros países se vende de mayoreo entre 300 y 500 dólares, pero en Mexico por un kilo pagan a un campesino menos de 500 pesos.

Urgieron a tener una regulación y un instituto que verifique que los productos que contienen marihuana cumplan con disposiciones sanitarias.