¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Organizaciones pro-vida se unen al paro nacional de mujeres

La Red de Organizaciones Ciudadanas demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de atacar a las mujeres que han decidido manifestarse y cree medidas que reviertan el machismo.

Ernestina Álvarez Martes 3 De Marzo, 2020 · 13:51 pm
Organizaciones pro-vida se unen al paro nacional de mujeres
Red de organizaciones CCE ciudadanas que están en contra del aborto y en pro de familia se unen a paro “Un día sin nosotras”
Escucha la nota:

La Red de Organizaciones Ciudadanas, quienes están en contra del aborto y en pro de la familia, se sumarán al paro del próximo 9 de marzo, llamado “Un día sin nosotras”, al señalar que este no es un movimiento feminista sino de todas las mujeres para acabar con la violencia de género, erradicar los feminicidios y tener las mismas oportunidades educativas y laborales.

En conferencia de prensa, Rebeca Arrieta demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de atacar a las mujeres que han decidido manifestarse y cree medidas que reviertan el machismo.

Información relacionada: Mujeres convocan a paro nacional para protestar contra feminicidios

Incluso, aclaró que “la mayoría de las mujeres” no comparten el feminismo radical como la violencia, la legalización del aborto y la cultura de odio contra los hombres”.

“Exigimos resultados al gobierno, basta de violencia e impunidad, ya basta de asesinatos y de violencia hacia las mujeres, le exigimos al presidente Andrés Manuel López Obrador resultados como primer responsable de acabar con esta violencia y polarización de la sociedad”.

Por su parte, Isabel Germán indicó que esta lucha es de todas, por lo que el 10 de marzo pedirán a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una mesa de trabajo para que se comprometa a realizar 10 acciones en los próximos cien días, pero deben trabajar los acuerdos con las autoridades.

“No importa si lo convoco las Brujas del Mar o las Ninfas del norte; en este momento está rebasado y son muchas mujeres y familias que están tomando la bandera contra la violencia e impunidad, que es lo que nos está haciendo más daño”, expresó.

Estás organizaciones pondrán sobre la mesa de las autoridades capitalinas que exista una campaña para mitigar la violencia hacia la mujer, que se tengan calles seguras pero no solo en las vías principales como Paseo de la Reforma o Insurgentes, sino en alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa o Gustavo A. Madero.

Explicaron que la urgencia para acabar con la violencia contra las mujeres es que en 2019 ocurrieron más de mil feminicidios y se debe evitar que el 73 por ciento de las niñas crezca sintiéndose inseguras en las calles.