¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Organizaciones de sociedad civil, entregan a Senado propuesta de Ley General de Seguridad Vial

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, destacó que los legisladores harán suya esta iniciativa.

Óscar Palacios Lunes 11 De Febrero, 2019 · 20:25 pm
Organizaciones de sociedad civil, entregan a Senado propuesta de Ley General de Seguridad Vial
Batres señaló que es importante recibir la opinión de los gobiernos locales, así como del gobierno federal, y contrastar la propuesta con otros temas / Twitter @martibatres

Organizaciones de la sociedad civil entregaron al Senado de la República una propuesta de Ley General de Seguridad Vial, que busca proteger la integridad de las personas al transitar por las calles y avenidas.

Al recibir la propuesta, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, aseguró que los legisladores harán suya esta iniciativa que, en primera instancia, será discutida en ocho foros regionales.

Señaló que es importante recibir la opinión de los gobiernos locales, así como del gobierno federal, y contrastar la propuesta con otros temas en materia de movilidad, a fin de realizar los ajustes necesarios.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, Patricia Mercado, se comprometió a sacar adelante el proyecto en el actual periodo ordinario de sesiones, ante la urgencia de proteger a la ciudadanía de accidentes.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados, Pilar Lozano Mac Donald, aseguró que en el Congreso existe la voluntad de sacar esta ley, sobre todo ante la grave situación que se vive en el país en materia de accidentes viales.