¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Organizaciones de México y EU buscan crear sindicato para trabajadores agrícolas

El presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez informó que con ello se buscarán establecer mejoras unitarias para los jornaleros de ambos países.

René Cruz Miércoles 13 De Mayo, 2015 · 14:16 pm
Organizaciones de México y EU buscan crear sindicato para trabajadores agrícolas
Foto archivo

Tras las denuncias sobre explotación de jornaleros agrícolas por parte de agro empresas y la detención arbitraria de tres trabajadores del Valle de San Quintín, a quienes se les impuso una fianza de 7 millones de pesos a cada uno; la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) junto con organizaciones campesinas y sindicales de Estados Unidos buscan crear un nuevo sindicato que, defienda a los trabajadores agrícolas.

Al respecto, el presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez informó que con ello se buscarán establecer mejoras unitarias para los jornaleros de ambos países.

“Vamos a tener una reunión el lunes con las organizaciones campesinas, con las organizaciones sindicales para dónde podríamos arrancar la creación de un primer sindicato, organizaciones de Estados Unidos tienen mucho interés porque muchos de ellos son trabajadores migrantes que también son explotados en Estados Unidos para ver cómo podemos establecer condiciones unitarias para su protección”.

Más adelante, Hernández Juárez manifestó que la UNT dará todo el respaldo jurídico a los jornaleros agrícolas detenidos y en caso de ser necesario un apoyo económico, buscaran los recursos para que obtengan su libertad.