¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Organizaciones civiles piden a AMLO evitar legalización de mariguana y aborto

La organizaciones civiles instalarán el próximo 20 de octubre un tapete floral en el Monumento a la Madre “en pro del embarazo, la mujer y la vida”.

Adrián Jiménez Jueves 20 De Septiembre, 2018 · 12:16 pm
Organizaciones civiles piden a AMLO evitar legalización de mariguana y aborto
María José Valdez, presidenta de Dilo Bien en la Ciudad de México y María José Berrueta, representante de Pasos por la Vida, se pronunciaron a favor de que sociedad y autoridades trabajen en solucionar este problema de raíz.

Integrantes de distintas organizaciones civiles buscan entablar diálogo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para evitar la legalización del aborto y la mariguana en todo el país.

En conferencia de prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, advirtió que detrás de la promoción del consumo legal de algunas drogas y de las políticas “antinatalistas” existen negocios que solo van a agudizar estas problemáticas sin ofrecer una verdadera solución.

Te puede interessar: ‘Ya hasta soy un Fi-Fi’, reacciona AMLO tras quedarse varado por varias horas en Huatulco (VIDEO)

“No se vale hacer negocio con cualquier cosa, no se vale hacer negocio con la esclavización de otros a través de las adicciones, eso es un negocio perverso, cuando se quiere hacer negocio eliminando y terminando con la vida e los de los más indefensos, eso es un negocio perverso y nosotros no estamos a favor de que se legalicen negocios perversos sino qué es lo que sigue, comercializar órganos de niños o sea es eso”, cuestionó.

Agregó que la conversación con el futuro gobierno tiene el objetivo de construir políticas de prevención de adicciones que salvaguarden la vida de los más vulnerables.

Por su parte, Rosa Mateo Cruz, representante indígena del Estado de México, se sumó al llamado de las organizaciones civiles para que López Obrador impida la interrupción legal del embarazo, aunque a veces no haya qué darle de comer a los hijos, reconoció.

“A veces no tenemos que darle de comer a los niños, a lo mejor por eso muchas mujeres se animan al abierto, pero no es eso, no porque no tengamos que darle de comer vamos a dejarnos engañar por el aborto que ahorita se está haciendo, se está estableciendo una ley, la ley la tenemos nosotras como mujeres. Vamos a decir que si a la vida y eso es lo que yo le pido”, comentó.

En tanto, María José Valdez, presidenta de Dilo Bien en la Ciudad de México y María José Berrueta, representante de Pasos por la Vida, se pronunciaron a favor de que sociedad y autoridades trabajen en solucionar este problema de raíz.

El próximo 20 de octubre instalarán con la ayuda de artesanos de Tlaxcala un tapete floral en el Monumento a la Madre “en pro del embarazo, la mujer y la vida”.