¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Organizaciones civiles demandan aprobación de Ley de Seguridad Vial (VIDEO)

Los promotores de la ley buscan que los dictámenes sean positivos con el objetivo de pasar a votación al pleno antes de que concluya este periodo de sesiones.

Rocío Méndez Lunes 30 De Octubre, 2017 · 16:14 pm
Organizaciones civiles demandan aprobación de Ley de Seguridad Vial (VIDEO)
Foto: TW @bici_social

Las organizaciones civiles Bicitekas, CAMINA Centro de Estudios de Movilidad Peatonal, Céntrico, Cletofilia, Comisión de movilidad de COPARMEX, el Poder del Consumidor, ITDP, México Previene, MovAC, Peatónito, Reacciona por la Vida, así como la Alcaldía de la bicicleta de la CDMX, demandaron ante la Cámara de Diputados la aprobación de la propuesta de Ley General de Seguridad Vial antes de que concluya este periodo de sesiones.

Llamaron a esta demanda “16 muertos del futuro”, cada uno representando a mil personas que morirán el año próximo en hechos de tránsito de no aprobarse esta legislación.

El pasado 27 de septiembre se presentó la Iniciativa de Ley General de Seguridad Vial, desarrollada durante más de cuatro años por diversas organizaciones y expertos de seguridad vial y movilidad urbana con el apoyo del diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión Especial de Movilidad de la Cámara de Diputados.

Actualmente esta propuesta se encuentra en las comisiones de Gobernación y de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial a espera de dictamen y en la Comisión de Presupuesto para opinión.

Los promotores de la ley buscan que los dictámenes sean positivos con el objetivo de pasar a votación al pleno antes de que concluya este periodo de sesiones.

Los representantes de las organizaciones civiles enfatizaron que México es signatario del Decenio por la Seguridad Vial y no podemos eludir más la responsabilidad que nuestro país tiene para prevenir eficazmente las muertes por hechos de tránsito.

“Esto no lo lograremos sin un instrumento legal como esta Ley General, que mediante un Sistema Nacional de Seguridad Vial coordina a las autoridades en todos los órdenes de gobierno para actuar efectivamente por la protección de la vida y la integridad física de todos los mexicanos en nuestros desplazamientos cotidianos”, enfatizaron.

Agregaron que los diputados tienen en sus manos la posibilidad de salvar vidas, reducir las muertes y lesiones graves en hechos de tránsito en todo el país.