¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Organizaciones campesinas condenan detención de líderes de la CNTE

El dirigente de la CNPA-MN,  Francisco Jiménez Pablo, hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto a frenar su política represiva para imponer las reformas estructurales, al argumentar que esa no es la salida política que el país requiere.

 

René Cruz Sábado 31 De Octubre, 2015 · 11:51 am
Organizaciones campesinas condenan detención de líderes de la CNTE
Foto archivo

Organizaciones campesinas condenaron la detención de cuatro de los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala- Movimiento Nacional (CNPA-MN),  Francisco Jiménez Pablo, hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto a frenar su política represiva para imponer las reformas estructurales, al argumentar que esa no es la salida política que el país requiere.

 “Hacemos un llamado al gobierno federal a que ceje en la tentación de resolver las cosas por la vía de la profundización de un Estado autoritario y la aplicación de la criminalización y judicialización de la lucha y la protesta social. Igualmente llamamos a los compañeros de la sección 22 de la CNTE a mantener la calma y mantener la resistencia también de manera pacífica, pues el gobierno lo que quisiera es que los maestros caigan en la provocación y justificar la represión”.

Ante ello, Jiménez Pablo anunció que los días 9 y 10 de noviembre participarán en la jornada nacional de lucha campesina, en donde exigirán la liberación de los integrantes de la CNTE.

Indicó que la CNPA-MN y FICAM enviarán contingentes al Distrito Federal en el marco de la manifestación campesina, además de que realizarán movilizaciones en 14 estados, en donde no se descartan bloqueos carreteros, y toma de oficinas institucionales.