¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Organiza UNAM el quinto encuentro con la tierra

La UNAM realizará el quinto encuentro con la Tierra el domingo 2 de abril de las 10:00 a las 16:00 horas, en el Museo de Geología.

Rocío Méndez Martes 28 De Marzo, 2017 · 19:37 pm
Organiza UNAM el quinto encuentro con la tierra
Foto: Instituto de Geología, UNAM

Conferencias, conversatorios, talleres de ciencias y artes, teatro y danza, entre otras actividades, se llevarán a cabo en el Museo de Geología de esta casa de estudios, y en la Alameda de Santa María La Ribera.

La UNAM, a través de la Coordinación de la Investigación Científica, y el Instituto de Geología, junto con la delegación Cuauhtémoc, realizará al 5° Encuentro con la Tierra el domingo 2 de abril de las 10:00 a las 16:00 horas, en el Museo de Geología de esta casa de estudios y en el Kiosco Morisco, en la Alameda de Santa María La Ribera, Ciudad de México.

En el encuentro se realizarán conferencias, conversatorios, talleres de ciencias y artes, teatro y danza, entre otras actividades en torno al planeta tierra.

Se abrirán 52 carpas-talleres para debatir sobre  el calentamiento global, el cambio climático, origen del agua, vulcanología y protección del ecosistema. 

“Tendremos una verdadera feria de la Tierra”, dijo Luis Espinosa Arrubarrena, jefe del Museo que por la celebración permitirá el acceso a zonas regularmente restringidas.

El encuentro con la Tierra es un programa de divulgación del conocimiento, que busca promover la presencia y aportaciones académicas, culturales y sociales de UNAM en la delegación Cuauhtémoc, además de difundir las investigaciones que se realizan en esta casa de estudios, principalmente en el Instituto de Geología.

Cada año se busca abordar temas específicos relacionados con lo que sucede en nuestro planeta. “2017 fue declarado el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo”, con el tema central de la creación de geoparques, indicó Elena Centeno García, directora del IGL.

La iniciativa de los geoparques surge de la UNESCO, como forma de preservación del patrimonio geológico de las diferentes regiones. “La gente necesita espacios, ámbitos recreativos en donde pueda practicar deportes, pero que al mismo tiempo sean lugares educativos”, resaltó.

Entre el proyecto de creación de geoparques se encuentran preaprobados los dos primeros en México: el de la Comarca Minera, en Hidalgo, y el de la Mixteca Alta, en Oaxaca.

Jorge Avilés, coordinador de medio ambiente de la delegación Cuauhtémoc, advirtió que si no la atendemos, la Tierra no será igual en 30 años a como hoy la vivimos y la conocemos; por ello, se debe trabajar en las problemáticas ambientales para la conservación y reparación del planeta.