¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Organiza SNTE acopio de teles, celulares y tabletas para apoyar a estudiantes

El dirigente de la organización sindical, Alfonso Cepeda convocó al magisterio, padres de familia, iniciativa privada y sociedad en general, a donar dichos equipos.

Adrián Jiménez Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 18:52 pm
Organiza SNTE acopio de teles, celulares y tabletas para apoyar a estudiantes
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Escucha la nota:

Con el objetivo de apoyar a los alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza del país a que puedan continuar con sus estudios a distancia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en marcha una campaña nacional de acopio de televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares.

El dirigente de la organización sindical, Alfonso Cepeda convocó al magisterio, padres de familia, iniciativa privada y sociedad en general, a donar dichos equipos, a fin de dar continuidad al aprendizaje de “niños y jóvenes de escasos recursos”.

Recordó que la convocatoria forma parte de la iniciativa del Sindicato #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, que inició el 10 de agosto, cuyo propósito es combatir el abandono escolar.

Información relacionada: Detecta SUTGCDMX desvíos de anterior dirigencia

“Hemos actuado con responsabilidad, honrando nuestros compromisos con la educación del pueblo y con el bienestar de las comunidades educativas, ayudando con todo nuestro esfuerzo a iniciar el nuevo ciclo educativo bajo la modalidad a distancia. Hoy nos toca hacer todo lo posible para que nadie quede fuera de la educación”, dijo.

El secretario general del SNTE informó que las donaciones se pueden hacer desde este 11 de septiembre, en los edificios sede de las secciones sindicales de cada estado de la República, cuyas direcciones se encuentran en la página oficial del sindicato.

Asimismo dio a conocer que será el próximo 5 de octubre cuando se concrete la primera entrega a los alumnos beneficiados, mientras que las sucesivas se programarán y difundirán previamente.

Cepeda Salas destaco que integrarán una base de datos con la información de los donantes para hacerles un reconocimiento, en el que se incluirá la evidencia del destino final del equipo otorgado.