¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Organiza PC diálogos con la sociedad

Cecilia Izcapa Treviño, investigadora del CENAPRED, presentó el proyecto que incorporará una nueva capa al Atlas Nacional de Riesgos que permitirá ubicar los territorios en donde desarrollan acciones las organizaciones así como los riesgos a los que se encuentran expuestos.

Nora Bucio Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 19:36 pm
Organiza PC diálogos con la sociedad
El director del CENAPRED, Enrique Guevara Ortiz, resaltó la importancia de este tipo de acercamientos en la construcción de sociedades resilientes.
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realizó la primera edición del “Diálogo con organizaciones de la sociedad civil”, cuyo objetivo fue fortalecer lazos en el marco del desarrollo de la gestión integral de riesgos.

A través de la Dirección General para la Gestión de Riesgos (DGGR) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) sostuvieron un intercambio con representantes de las organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada en donde se les explicaron los proyectos que se implementan para impulsar la cultura de la prevención.

Información relacionada: Promueven SSM y Protección Civil prevención de riesgos en sismos

El director del CENAPRED, Enrique Guevara Ortiz, resaltó la importancia de este tipo de acercamientos en la construcción de sociedades resilientes.

En este marco, Cecilia Izcapa Treviño, investigadora del CENAPRED, presentó el proyecto que incorporará una nueva capa al Atlas Nacional de Riesgos que permitirá ubicar los territorios en donde desarrollan acciones las organizaciones así como los riesgos a los que se encuentran expuestos.

Al evento asistieron organizaciones y organismos, como: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), CIUDADania19s, Ruta Cívica, Oxfam México, Save the children, Alternativas y Capacidades A.C., SocialTIC, TECHO México, World Vision México, Nosotrxs, Fundar, Transparencia Mexicana, Reforestamos México A.C., Fondo Semillas; así como representantes del sector privado, como: Fundación Lala, Fundación AXA, Fundación Citibanamex, Grupo A.D.O, Humanitarian Productions, entre otros.

El diálogo, que contó con la participación de más de 70 participantes, significó el inicio de una serie de acciones que la DGGR y el CENAPRED instrumentarán para incluir la participación de estos sectores en las labores de prevención y atención a los desastres.