¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ordenan iniciar trámite por incumplimiento a suspensión contra rediseño del espacio aére

El director general del Servicio a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano interpuso un recurso de queja para impugnar la suspensión provisional.

René Cruz Viernes 30 De Abril, 2021 · 18:47 pm
Ordenan iniciar trámite por incumplimiento a suspensión contra rediseño del espacio aére
La FAA degradó a categoría 2 a la aviación mexicana / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El juez Miguel Ángel Burguete García, titular del Juzgado Octavo de Distrito con residencia en el Estado de México, ordenó tramitar el incidente por exceso o defecto en el cumplimiento a la suspensión provisional con la que le ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspender de inmediato el rediseño del espacio aéreo.

El impartidor de justicia determinó lo anterior, luego de que el abogado Javier Mijangos y González, ex secretario de Estudio y Cuenta del ministro Arturo Zaldívar, presentó un escrito en el que señaló que “existe una violación a la suspensión” que se le otorgó el pasado 21 de abril de este año.

Información relacionada: Rediseño del espacio aéreo del Valle de México, medida que deja dudas

El juzgador fijó como fecha de la audiencia para resolver el incidente el 12 de mayo y advirtió que en caso de acreditarse el incumplimiento por parte de las autoridades, serán denunciadas ante el Ministerio Público de la Federación por el delito establecido en el artículo 262, fracción III, de la Ley de Amparo.

Mijangos presentó como prueba del incumplimiento, la conferencia de prensa que ofrecieron el lunes 26 de marzo de este año funcionarios de la SCT, quienes aseguraron que el diseño del espacio aéreo no se puede modificar de un día para otro. Dicha prueba ya fue admitida por el juez Burguete García.

En este contexto, el director general del Servicio a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) interpuso un recurso de queja para impugnar la suspensión provisional que se le otorgó a Javier Mijangos y González y a sus dos hijos.

El juez Miguel Ángel Burguete programó la audiencia incidental para el próximo lunes 3 de mayo, fecha en la que resolverá si le concede al litigante la suspensión definitiva contra el rediseño del espacio aéreo.