¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ordenan al PAN publicar centros de votación

El pleno del TEPJF declaró fundados los agravios en los que se denunciaron diversas omisiones del órgano encargado de la organización de la elección interna que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo.

Francisco Rubio Miércoles 7 De Mayo, 2014 · 19:40 pm
Ordenan al PAN publicar centros de votación
Foto archivo

A prácticamente semana y media de la realización de los comicios para elegir al nuevo presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, logra un primer triunfo, luego de que los magistrados con voto unánime, ordenaron a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) publique, de manera definitiva, los centros de votación y los nombres de los funcionarios de las mesas directivas que serán instaladas para elegir a sus dirigentes nacionales. 

En la ponencia del magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos y la cual dio lectura la secretaria de Estudio y Cuenta del colegiado, Adriana Fernández Martínez, declaró fundados los agravios en los que se denunciaron diversas omisiones por parte del órgano encargado de las organización de la elección interna.

“Las omisiones aducidas se encuentran relacionadas con la definición de los centros de votación y la integración de las mesas de votación para la elección de mérito, así como el pronunciamiento sobre las solicitudes de los militantes de voto en tránsito. En el proyecto de la cuenta se propone calificar como fundados los agravios, toda vez que a la fecha, la comisión responsable no se ha pronunciado de manera definitiva sobre las omisiones que se le atribuyen. En el proyecto se sostiene que al vulnerarse el principio de certeza respecto a la votación que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, a la brevedad, la responsable emita pronunciamiento relativo a las solicitudes de votantes en tránsito”.

Sin la necesidad de la intervención de la y los magistrados, pues, se sumaron al proyecto elaborado por el presidente, José Alejandro Luna Ramos, también se  concluyó que la citada Comisión del PAN, no se ha pronunciado sobre las solicitudes cuya omisión se le atribuyen, con lo que vulnera el principio de certeza de los comicios que se llevarán a cabo el próximo 18 de mayo.

“Asimismo, que publique de manera definitiva los centros de votación y funcionarios de las mesas directivas y garantice que las casillas cuenten con las boletas necesarias para que puedan ejercer el voto los militantes”.

Luego contar con el consenso de los integrantes de la Sala Superior, el magistrado presidente José Alejandro Luna Ramos, dio lectura a la sentencia, la cual, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), deberá cumplir “a la brevedad”.

“Primero.- Se ordena a la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional que, a la brevedad, emita pronunciamiento relativo a las solicitudes que le fueron formuladas; Segundo.- Se ordena a la referida Comisión que, a la brevedad, realice la segunda y definitiva publicación de los centros de votación y funcionarios de mesa directiva; Tercero.- Se ordena a dicho órgano que garantice que las casillas cuenten con la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto los militantes correspondientes listados en cada uno, así como los militantes en tránsito; Cuarto.- Se ordena a la mencionada Comisión informe sobre el cumplimiento dado a la ejecutoria en los términos señalados en la misma”