¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ordenan a la SSPC informar sobre carreteras de alta incidencia delictiva

El organismo expuso que el sujeto obligado negó la información solicitada por un ciudadano declarándose incompetente.

Jatziri Magallanes Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 16:30 pm
Ordenan a la SSPC informar sobre carreteras de alta incidencia delictiva
La SSPC deberá informar sobre las vías con alta incidencia de robos / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Alfonso Durazo, debe dar a conocer información sobre las carreteras en el país con mayor incidencia delictiva, así como el tipo de mercancía robada.

Durante la sesión del pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se expuso que el sujeto obligado negó la información declarándose incompetente.

Información relacionada: INAI ordena al SAT dar a conocer ISR pagado

Un ciudadano solicitó conocer cuáles son las carreteras más afectadas por robos y asaltos en transporte público, carga y particular en tramos carreteros, puentes y zonas de jurisdicción federal, en el periodo de enero a agosto de 2020, además el tipo de mercancía que fue robada en el año 2019 hasta agosto de 2020.

El comisionado presidente del Instituto, Javier Acuña recordó que Alfonso Durazo presentó el año pasado un plan para carreteras seguras debido al alto índice de robos a transporte.

“No favorezcamos estas vías rápidas para evadir la responsabilidad de responder desde la primera ocasión bien y lo que existe se debe de entregar y que no se utilicen este circuito se va así voz para no responder una información que debería de tenerte a la vista”, dijo.

Tras el análisis del recurso de revisión, el pleno resolvió de forma unánime revocar la respuesta de la SSPC por lo que ahora tendrá que hacer nuevamente una búsqueda en sus archivos para entregar la información a la brevedad.