¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ordena juez quitar servicio de escoltas a Tomás Zerón

El servicio de custodia estaba integrada por 24 agentes de la Policía Federal Ministerial, cuatro vehículos blindados y cuatro de seguimiento.

René Cruz Jueves 22 De Octubre, 2020 · 18:38 pm
Ordena juez quitar servicio de escoltas a Tomás Zerón
Tomás Zerón de Lucio, quien fungió como Director General de la Agencia de Investigación Criminal de la Oficina del Fiscal General de México / Archivo
Escucha la nota:

El juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, rechazó restituir el servicio de escolta al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, así como a su familia.

El impartidor de justicia le negó la suspensión definitiva al ex servidor público, quien impugnó la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) por la que determinó retirar los escoltas.

Información relacionada: Tomas Zerón se encuentra en Canadá: Ebrard

“La parte agraviada pretende obtener efectos constitutivos a través de la presente suspensión y, de llegarse a otorgar la suspensión para dichos efectos ésta no tendría ya el efecto de mantener las cosas en el estado en que se encuentran al solicitar la protección constitucional, ni aun de restablecerlas provisionalmente, sino que tendría efectos restitutorios de lo cual no resulta procedente ocuparse en la presente resolución”, explicó el juez.

El servicio de escoltas le fue asignado a Zerón de Lucio en septiembre de 2016 por la entonces PGR, con vigencia de cinco años, y estaba integrada por 24 agentes de la Policía Federal Ministerial, más cuatro vehículos blindados y cuatro de seguimiento.