¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ordena INAI a SESNSP publicar lista de municipios que recibieron el subsidio Fortaseg

Joel Salas, comisionado ponente afirmó que no se advierte que dar a conocer la operación policial de cada municipio comprometa las capacidades para reaccionar ante las alteraciones del orden social.

Jatziri Magallanes Miércoles 20 De Marzo, 2019 · 16:26 pm
Ordena INAI a SESNSP publicar lista de municipios que recibieron el subsidio Fortaseg
En contexto, un ciudadano solicitó la base de datos desglosada por municipio / Ilustrativa

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelar la operación policial de municipios que consideró para otorgarles el subsidio denominado Fortaseg.

En contexto, un ciudadano solicitó la base de datos desglosada por municipio, correspondiente a los criterios de elegibilidad dentro de los cuales se encuentran población de datos, combate a la delincuencia, incidencia delictiva, capacidad de operación policial y características municipales, otorgado en 2016, 2017, y 2018.

En su respuesta, el secretariado negó la información argumentando que los datos relativos al estado de la fuerza policial por municipio se encuentran clasificadas por un periodo de cinco años y al hacerla pública se pondrían en riesgo las acciones destinadas a salvaguardar la integridad y derechos de las personas. así como el orden y la paz pública.

El comisionado ponente, Joel Salas, afirmó que no se advierte que dar a conocer la operación policial de cada municipio comprometa las capacidades para reaccionar ante las alteraciones del orden social, y la capacidad de las instituciones encargadas de la seguridad.

Por ello, modifica la respuesta del sujeto obligado y le ordena entregar la lista de las entidades que han sido evaluadas para recibir el subsidio.