¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Opositores a la línea política del PRD y al Fad, que se atengan: Zambrano

Zambrano  Grijalva recordó que el próximo fin de semana, los órganos directivos perredistas se reunirá para tomar una decisión sobre el Frente y el cambio en su presidencia nacional. 

Angélica Melín Domingo 27 De Agosto, 2017 · 18:51 pm
Opositores a la línea política del PRD y al Fad, que se atengan: Zambrano
Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano lanzó un llamado a la unidad a sus compañeros de partido, pero al  mismo tiempo, advirtió que quienes se opongan a la política de alianzas y el Frente Amplio Democrático, deberán atenerse a las consecuencias. 

Entrevistado en Michoacán, durante una reunión de su corriente, Nueva Izquierda (NI), Zambrano  Grijalva recordó que el próximo fin de semana, los órganos directivos perredistas se reunirá para tomar una decisión sobre el Frente y el cambio en su presidencia nacional. 

El legislador dijo confiar en que la mayoría en el PRD, avalará la conformación del Frente Amplio con el Partido Acción Nacional (PAN), otras fuerzas políticas, organizaciones sociales y ciudadanos. 

De modo que si la minoría no está de acuerdo, puede ejercer su derecho a acudir ante las instancias jurisdiccionales, pero de ningún modo logrará que la mayoría cambie de parecer, e incluso como han perfilado algunos opositores al FAD, que renuncien al partido quienes impulsan ese acuerdo con el PAN. 

“¡Ya nada más falta que los patos le tiren a las escopetas, pues! (…) Que decían quienes no apoyan el FAD, que deberíamos irnos quienes estamos planteando otros escenarios para el PRD, un Frente Amplio que puede incluir al PAN, que ellos representan quién sabe cuánto… ¿Y de cuándo a acá, insisto, una minoría decide que la mayoría se vaya?”, apuntó. 

“Cada quien es libre de tomar sus decisiones. En el PRD la militancia es totalmente libre y cuando el PRD decida una línea política nacional, todos los militantes están obligados a acatarla o ya saben cómo son las cosas”, sentenció. 

El ex presidente del PRD insistió en que el Frente es necesario para cambiar la realidad del país e ir a un gobierno de coalición, lo que será posible si las fuerzas democráticas, progresistas, civiles, económicas y de todos los sectores sociales se unen. 

Afirmó que el país requiere cambiar de rumbo, en vista de que el presidencialismo encabezado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su retorno al Gobierno Federal después de más de 70 años y dos sexenios panistas, han mostrado su incapacidad y sus fallas.