¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oposición ya puede interponer acción de inconstitucionalidad por Ley Zaldívar: Romero Hicks

El bloque opositor en el Senado también prepara una acción de inconstitucionalidad en contra de la ampliación de mandato

Óscar Palacios Miércoles 9 De Junio, 2021 · 16:27 pm
Oposición ya puede interponer acción de inconstitucionalidad por Ley Zaldívar: Romero Hicks
Oposición busca frenar la Ley Zaldívar / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la oposición ya cuenta con los legisladores necesarios para interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma que amplía el periodo de mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En conferencia de prensa, el diputado panista aclaró que el llamado “bloque de contención” (PAN, PRI, PRD y MC) se mantendrá hasta el último día, junto con legisladores de Morena, como Porfirio Muñoz Ledo y Lorena Villavicencio.

Información relacionada: Si la Corte no invalida “Ley Zaldívar”, se acudirá a instancias internacionales: Oposición 

Señaló que, si bien la consulta impulsada por el ministro Arturo Zaldívar es bienvenida, al final no hay lugar en el mundo donde se cuestione si una ley secundaria puede cambiar la Constitución.

Juan Carlos Romero Hicks lanzó también un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a definirse, tanto en la consulta pública, como en la posible votación sobre este asunto.

Cabe señalar que el bloque opositor en el Senado también prepara una acción de inconstitucionalidad en contra de la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar.