diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Oposición solicita a Sánchez Cordero interponer una controversia institucional contra el acuerdo de AMLO

Sánchez Cordero se comprometió a realizar el estudio jurídico correspondiente para poder dar respuesta.

Óscar Palacios
Oposición solicita a Sánchez Cordero interponer una controversia institucional contra el acuerdo de AMLO
Oposición solicita a Sánchez Cordero interponer una controversia institucional contra el acuerdo de AMLO / Foto. CUARTOSCURO

Senadores de oposición solicitaron a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, que interponga una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el que se consideran todas las obras de infraestructura como asuntos de “seguridad nacional”.

En medio de un apasionado debate, senadores del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y del Grupo Plural presentaron un oficio firmado por un total de 53 senadores en el que se pide a Olga Sánchez Cordero que impugne el acuerdo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Información relacionada: Exige Acción Nacional al Congreso interponer recurso ante la Corte por el acuerdo que emitió el presidente

Desde la tribuna, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, aseguró que el acuerdo es ilegal, pues ninguna obra de infraestructura está contemplada en la ley como una amenaza a la seguridad nacional.

En tanto, la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, llamó a Morena a permitir que el tema pase a la Suprema Corte de Justicia y advirtió que, si no lo hacen, implicaría ser cómplices de la destrucción de la ley.

De igual forma, el senador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, aseguró que el acuerdo del presidente López Obrador violenta la Constitución y representa un atentado al principio de división de poderes.

Al final, tras más de dos horas de discusión, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a realizar el estudio jurídico correspondiente para poder dar respuesta al llamado Bloque de Contención.