¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Oposición reconoce al INE por suspender mañaneras en estados con elecciones

El líder perredista, Ángel Ávila, condenó que el INE no haya sancionado la entrega de tarjetas Bienestar de parte del Gobierno Federal en las seis entidades que tendrán elecciones. 

Ernestina Álvarez Martes 28 De Mayo, 2019 · 19:23 pm
Oposición reconoce al INE por suspender mañaneras en estados con elecciones
El próximo 2 de junio se llevará a cabo elecciones - Archivo
Escucha la nota:

El PRD, PAN y Movimiento Ciudadano reconocieron al Instituto Nacional Electoral por ordenar a medios de comunicación suspender la difusión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en los seis estados dónde habrá comicios el 2 de junio.

El líder panista, Marko Cortés, aseguró que esta resolución es una muestra de que Morena y el gobierno federal “violentaron los principios democráticos, con el único fin de consolidar su estructura electoral”.

“Esta resolución de la Comisión de Quejas del INE confirma la inequidad en los procesos electorales que hemos denunciado con oportunidad. Además de las conferencias propagandísticas del Presidente, en los seis estados donde habrá elecciones el próximo domingo, los candidatos de Morena aprovechan directamente la imagen presidencial, la estructura del Gobierno federal, los recursos públicos y los programas sociales”.

Sin embargo, el líder perredista, Ángel Ávila, condenó que el INE no haya sancionado la entrega de tarjetas Bienestar de parte del gobierno federal en las seis entidades que tendrán elecciones.

El presidente López Obrador pedía exactamente eso, qué hubiese equidad en la contienda y qué el gobierno federal no interviniera en las elecciones, la entrega de estas tarjetas han supuesto una decisión de intervenir del presidente de la República a favor de su partido y sus candidatos”.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseguró que si bien el INE se tardó en intervenir “en la sutil intervención de gobierno federal en las elecciones, pero más vale tarde que nunca”.

Audio tarde “Por supuesto que llega tarde el ánimo por emparejar la cancha, una cosa son las mañaneras y el otro el reparto de tarjetas, el otro son las visitas que ha hecho es presidente de la República que no son actos sino mítines políticos, claro que llega tarde, pero aquí si se vale decir más vale tarde que nunca”