¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oposición no podrá, en el futuro, revertir reforma al 4 constitucional: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tomó en brazos a una niña pequeña a la que besó en repetidas ocasiones en la mejilla.

Angélica Melín Domingo 15 De Marzo, 2020 · 10:41 am
Oposición no podrá, en el futuro, revertir reforma al 4 constitucional: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, repartió besos y abrazos entre las personas que lo rodeaban y le pedían fotografías - Especial
Escucha la nota:

La oposición difícilmente podrá, en el futuro, dar marcha atrás a la reforma al artículo 4 constitucional, que integra a la Carta Magna las pensiones y becas que otorga el Gobierno de México, confió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por el estado de Guerrero, donde visitó la zona de Cuajinicuilapa, López Obrador recalcó que la oposición necesitaría alcanzar dos terceras partes de la votación en el Congreso para revertir esos cambios, sin embargo, dijo estar seguro de que no habrá cabida para un “retroceso” de ese tipo.

*Información relacionada: La cultura siempre nos salva de cualquier adversidad: AMLO (VIDEO)

“Ya hacia el futuro va a ser muy difícil que le den marcha atrás, porque necesitarían como es reforma constitucional, lo mismo y estoy seguro que ya no se van a presentar las condiciones para que haya retrocesos. ¡Nada en contra del pueblo!”, exclamó.

Aseveró que la entrega de pensiones y becas a adultos mayores, personas con discapacidad permanente, pueblos indígenas, estudiantes de escasos recursos y el establecimiento del Sistema de Salud para el Bienestar, no puede verse más como programas, sino como derechos inscritos en la Constitución.

Reiteró sus críticas hacia el “partido conservador” cuyo nombre no quiso mencionar, y al que se refirió con ademanes despectivos

Acto seguido, reconoció a los congresistas de oposición que aprobaron la norma, incluyendo a los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También repartió elogios al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo al que calificó como un buen mandatario con el que trabaja y se lleva “requetebién”.

Manifestó su confianza en que los senadores de la República también aprobarán por votación de mayoría calificada los cambios que después serán procesados en los 32 congresos estatales. “¡Se va a lograr esto!”, aseveró.

Hizo énfasis en que los cambios constitucionales en cuestión tienen carácter progresivo y en artículos transitorios, prevén que el presupuesto para cumplir esa obligación “jamás” podrá ser menor al del año anterior.

Durante su gira por Guerrero, primero estuvo en Ometepec y al salir con rumbo a Xochistlahuaca, repartió besos y abrazos entre las personas que lo rodeaban y le pedían fotografías, ello, pese a las restricciones establecidas por su propia administración ante el aumento de los casos confirmados de coronavirus.

El Jefe del Ejecutivo Federal incluso tomó en brazos a una niña pequeña a la que besó en repetidas ocasiones en la mejilla, mientras posaba para la foto que los familiares buscaban obtener.