¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oposición llevará a precandidatos a San Lázaro; PRI aún no confirma a Meade

Las distintas fracciones parlamentarias llevarán a cabo esta semana sus respectivas reuniones plenarias.

Angélica Melín Lunes 29 De Enero, 2018 · 17:40 pm
Oposición llevará a precandidatos a San Lázaro; PRI aún no confirma a Meade
Foto: Archivo

En la Cámara de Diputados, las distintas fracciones parlamentarias llevarán a cabo esta semana sus respectivas reuniones plenarias. Las bancadas de la coalición “Por México al Frente”, del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC), prevén recibir en las instalaciones del recinto legislativo a sus precandidatos a la Presidencia, Ricardo Anaya; y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales. 

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrán como invitados a su líder nacional, Enrique Ochoa; así como a los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Hacienda (SHCP), Economía (SE), Educación (SEP) y Desarrollo Social (Sedesol). 

Hasta el momento, no se ha confirmado si los integrantes de la bancada tricolor también utilizarán las oficinas de San Lázaro para presentar al precandidato a la Presidencia de la República de la coalición formada con los partidos Nueva Alianza  (Panal) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), José Antonio Meade. 

El programa de actividades previsto por los diputados del Revolucionario Institucional, contempla la asistencia del dirigente priísta y los secretarios Alfonso Navarrete, de Gobernación; José Antonio González, de Hacienda; Ildefonso Guajardo, de Economía; Otto Granados, de Educación; y Eviel Pérez, de Desarrollo Social. 

En cuanto a los miembros del anteriormente llamado “Frente Ciudadano por México”, el PAN iniciará su plenaria este martes 30 de enero en su sede nacional, donde se llevarán a cabo mesas de análisis sobre “populismo” en Venezuela, campañas exitosas en América Latina y los temas de la agenda parlamentaria. 

Para el miércoles 31, llevará los trabajos a San Lázaro, donde en reunión conjunta con el PRD y el MC, ante quienes se presentarán Barrales Magdaleno y Anaya Cortés; así como el ex canciller, Jorge Castañeda. 

La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se llevará a cabo este martes 30 de enero, en la Cámara de Diputados, con la presencia de los senadores del bloque conformado con el Partido del Trabajo (PT). 

Los diputados morenistas recibirán a la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky; así como a Carlos Manuel Urzúa, “designado” por el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, como eventual titular de la Secretaría de Hacienda; a Graciela Márquez, “designada” probable secretaria de Economía; y  a la coordinadora parlamentaria, Rocío Nahle, “designada” como posible secretaria de Energía. 

También acudirá el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte; y representantes de El Colegio de México y la organización Artículo 19. 

Las fracciones del Panal y del PVEM no han proporcionado mayores detalles sobre sus reuniones preparatorias para arrancar el periodo ordinario, excepto que se reunirán en el Palacio Legislativo. 

Los diputados panalistas se reunirán este martes 30 y miércoles 31; y el PVEM el miércoles 31. 

Aunque en ocasiones anteriores los legisladores verdes contaron con la presencia de secretarios de Estado y legisladores del PRI como invitados especiales, en esta emisión se reunirán solos. 

Los integrantes del Partido Encuentro Social (PES) tampoco han informado si llevarán a cabo una reunión plenaria, lo anterior, luego de que su coordinador parlamentario, el diputado por Hidalgo, Alejandro González Murillo, renunciara a esa militancia en protesta por la alianza electoral con Morena.