¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oposición espera que no haya ‘albazo’ del PRI en publicidad gubernamental

PRD, PAN, Morena, se declararon listos para revisar las iniciativas presentadas en materia de publicidad gubernamental. 

Angélica Melín Martes 20 De Marzo, 2018 · 17:39 pm
Oposición espera que no haya ‘albazo’ del PRI en publicidad gubernamental
Foto: Archivo

En la Cámara de Diputados, las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se declararon listas para revisar las iniciativas presentadas en materia de publicidad gubernamental. 

Lo anterior, con el fin de cumplir la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de legislar en ese tema a más tardar el próximo 30 de abril.

Al respecto, la Comisión de Gobernación de la Cámara realizó una reunión de trabajo “informativa”, en la que se entregó a los integrantes el texto de seis iniciativas presentadas.

Al refrendar que el dictamen deberá estar listo en Comisión a más tardar el próximo 16 de abril, y “subir” a discusión en el Pleno el 19 de abril, la presidenta de esa instancia parlamentaria, Mercedes Guillén, manifestó que para elaborar el proyecto, quedará abierta la puerta a la realización de reuniones de trabajo con senadores de la República, especialistas y organizaciones sociales interesadas en el tema.

La siguiente convocatoria de la Comisión será hasta el martes 3 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa. En ese encuentro se conformarán grupos de trabajo para estudiar las distintas iniciativas presentadas.

Un día antes, el 2 de abril, la Comisión de Presupuesto, tendrá que emitir la opinión sobre el impacto presupuestal de las iniciativas.

Las seis propuestas en análisis serán las que presentaron la diputada de MORENA, Norma Xóchitl Hernández; los diputados, actualmente con licencia Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano (MC); la diputada del PRD, Isaura Pech; la diputada de Nueva Alianza (PANAL), Mirna Isabel Saldívar; el congreso de Jalisco; y la diputada Guillén Vicente, del PRI, que cuenta con el respaldo de diputados y senadores del Partido Verde (PVEM) y el PANAL.

Sobre el tema, los coordinadores de la oposición, el perredista Francisco Martínez, el panista Marko Cortés y la líder de MORENA, Rocío Nahle, señalaron que todos los planteamientos deben valorarse con detenimiento, y será preciso impedir una imposición más del bloque encabezado por el PRI, PVEM y PANAL. 

“Tendremos que entrar a una discusión fuerte.  Yo espero que nos dé para ello y nos tiene que dar porque además hay una orden de carácter jurídico social y que tengamos una buena ley. Creo que este momento a nadie le conviene y menos al PRI otra vez descubrir sus graves fallas de tipo ideológico y que traten de imponer una ley en la cual se siga beneficiando al Ejecutivo. Yo creo que vamos a cambiar esa ley. Vamos a luchar por ello y haremos todo lo necesario para que no haya albazos, ni se beneficie al Ejecutivo con este tipo de ley”, añadió Martínez Neri.

“Nosotros esperamos que haya apertura de discusión para ver qué iniciativa es mejor, para entrar en un tema que por años ha estado detenido. Nosotros esperamos que haya la disposición de poder construir una correcta iniciativa en beneficio del buen gasto gubernamental”, abundó Cortés Mendoza.