¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oposición en Senado exige a Pemex y SE rendir cuentas sobre abasto de gasolina

El PAN criticó que tanto Pemex como la SE sigan sin dar respuesta a preguntas clave sobre el tema del abasto de combustible.

Óscar Palacios Martes 15 De Enero, 2019 · 15:42 pm
Oposición en Senado exige a Pemex y SE  rendir cuentas sobre abasto de gasolina
Desabasto de gasolina se convierte en la primera gran prueba de López Obrador en el combate contra el robo de Hidrocarburos - EFE

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado exigieron a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, que den la cara y acudan a rendir cuentas ante el Congreso de la Unión por el tema del abasto de gasolina en el país.

En conferencia de prensa, los senadores de oposición criticaron la actitud de Rocío Nahle y Octavio Romero, quienes de último momento cancelaron la reunión que tenían acordada con la Tercera Comisión de la Permanente.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su rechazo a lo que consideró un acto de desdén y una falta de respeto al Poder Legislativo.

Lamentó que, en una acción inédita, los funcionarios no hayan querido dar la cara y exigió que cuanto antes den respuesta a los múltiples cuestionamientos por el abasto de gasolina y el combate al huachicoleo.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, criticó que ambos funcionarios sigan sin dar respuesta a preguntas clave sobre el tema del abasto de combustible y advirtió que sólo han mostrado “ineptitud” para ocupar el cargo.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, indicó que ambos funcionarios deben acudir a comparecer y explicar qué es lo que está ocurriendo realmente.