¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Oposición en San Lázaro se declara en luto por víctimas Covid-19

Grupos parlamentarios de oposición advirtieron que de seguir el fallido esquema de acción, provocará más sufrimiento a las familias.

Angélica Melín Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 15:36 pm
Oposición en San Lázaro se declara en luto por víctimas Covid-19
Paramédicos trasladaron a un paciente con síntomas de Covid-19, al área de urgencias del Hospital de los Venados IMSS / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se declararon en duelo y exigieron al Ejecutivo Federal modificar con urgencia la estrategia de atención a la pandemia por coronavirus.

Al fijar postura por separado, los grupos parlamentarios de oposición advirtieron que mantener el fallido esquema de acción frente al COVID-19, sólo provocará más sufrimiento a las familias mexicanas, más contagios, y más decesos.

Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también expresaron condolencias a las más de 100 mil familias en México que han perdido algún ser querido, a causa del contagio por coronavirus.

Información relacionada: México supera las 100 mil muertes por Covid-19; hay 1,019,543 contagiados

La estrategia del Gobierno Federal ha fallado, coincidieron.

Los congresistas de las bancadas del bloque mayoritario en San Lázaro, no hicieron pronunciamiento alguno al respecto.

En redes sociales, los diputados de Acción Nacional utilizaron la etiqueta #100milFamiliasDeLuto y una imagen con un mono negro, para expresar solidaridad con los ciudadanos afectados por las “malas decisiones” del Ejecutivo Federal en materia sanitaria.

“Nuestra solidaridad con todas las familias mexicanas víctimas de las malas decisiones del @GobiernoMX. Minimizar la pandemia y no establecer una clara estrategia para enfrentar la crisis ha provocado que hoy estemos en una situación más que catastrófica.

#100milFamiliasDeLuto”, indicaron en su cuenta en Twitter, @diputadospan.

Integrantes de la bancada hicieron pronunciamientos al respecto, en los que coincidieron en destacar que la incapacidad del gobierno ante la pandemia “MATA”, lamentaron que la autoridad federal haya dado la espalda a los ciudadanos, acusaron negligencia e indiferencia.

” Hemos perdido, amigos, familiares y compañeros de trabajo por el pésimo manejo de la pandemia. La soberbia del @GobiernoMx hoy nos tiene de luto. Enviamos nuestras condolencias a todas las familias que hoy viven momentos tan difíciles. #100MilFamiliasDeLuto”, escribió en su cuenta en Twitter, @JCRomeroHicks, el coordinador Juan Carlos Romero.

Los diputados federales del Sol Azteca calificaron como una tragedia que México haya superado este jueves 19 de noviembre, a un millón 19 mil 500 contagios, y 100 mil 104 decesos por COVID-19.

Lamentaron que el país se haya colocado en la lista de las 10 naciones en el mundo, con más de un millón de contagios con el virus.

Afirmaron que la situación supera con creces el escenario “catastrófico” que las propias autoridades federales perfilaron al inicio de la pandemia, en la que se calculó en 60 mil fallecimientos.

Advirtieron que la situación empeorará en los próximos días y semanas, puesto que la mayoría en la Cámara de Diputados se rehusó a aprobar recursos extraordinarios para atender la pandemia por COVID-19 y comprar las vacunas que están en proceso de diseño y pruebas en distintos puntos del orbe.

“Nos encaminamos a una crisis sanitaria mucho más grave que la que enfrentamos el Ejecutivo Federal insiste en minimizarla y priorizar en la agenda de su gobierno temas irrelevantes”, sentenciaron.

“Enluta a todo México la tragedia de más de 100 mil familias que no volverán a ver a uno o más de sus seres queridos, por el #COVID19. Estas son las cifras oficiales, ¿cuántos más de los que no se sabe? La estrategia ha fallado, el gobierno debe actuar con mayor responsabilidad”, escribieron en su cuenta en Twitter, los diputados federales del tricolor, @GPPRIDiputados.

En tanto y también en Twitter, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), @DiputadosMorena; del Partido del Trabajo (PT), @DiputadosPTLXIV; del Partido Verde (PVEM), @DiputadosVerdes; y del Partido Encuentro Social (PES), @PESDiputados, dedicaron sus mensajes centrales a otros temas como el aniversario de la Revolución, las reformas en materia de crédito a la vivienda recientemente aprobadas, la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y otros asuntos de su interés particular.