¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Oposición en el Senado impugna Ley de Remuneraciones

Las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC en el Senado de la República presentaron una acción de inconstitucionalidad a la Ley Federal de Remuneraciones.

Óscar Palacios Martes 14 De Mayo, 2019 · 13:43 pm
Oposición en el Senado impugna Ley de Remuneraciones
Impugnan Ley de Remuneraciones
Escucha la nota:

Senadores de oposición presentaron una nueva acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación deseche los recursos presentados anteriormente contra la ley de remuneraciones, debido a las reformas que sufrió en abril pasado, senadores de oposición decidieron impugnar la legislación vigente.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, detalló que la nueva acción de inconstitucionalidad ataca la ley publicada en el mes de abril, aunque aclaró que los recursos pasados aún tienen materia, ya que, dijo, se sigue trastocando al Poder Judicial.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que el objetivo es evitar que se vulnere al Poder Judicial, así como la división de poderes en nuestro país.

En el mismo sentido, el senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, indicó que lo que se busca es que haya una verdadera división de poderes y no se busque someter al Poder Judicial desde el Ejecutivo.

La acción de inconstitucionalidad, presentada a las 11:43 de la noche del lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuenta con el respaldo de 44 senadores del PRI, PAN, PRD y MC.